IBARRA. Aunque no está el 100 % de actas computadas, en Imbabura se consolida la tendencia de apoyo al partido Avanza, lista 8 y los candidatos de PAIS aceptan la derrota.
A través de un comunicado de prensa se informó que el prefecto Diego García, en reunión con los trabajadores y empleados del Gobierno Provincial de Imbabura, agradeció la colaboración y aseguró que cumplirá con su trabajo hasta el 14 de mayo, cuando culminarán sus cinco años como prefecto.
García descarta alianzas. En rueda de prensa realizada ayer, el prefecto García dijo que la revolución ciudadana continúa; agregó que no pueden hacer alianzas ni acuerdos con opositores permanentes, “como Avanza que hace acuerdos políticos con quienes permanentemente se oponen a todas las políticas que genera este Gobierno”, expresó, pese a que el presidente Correa, en cambio, el pasado domingo comentó que Avanza es un partido aliado y no opositor.
En Imbabura, PAIS deja de ser la primera fuerza política, al respecto, el asambleísta Richard Calderón afirmó que el movimiento PAIS es la primera fuerza política en Ecuador. El alcalde de Otavalo, Mario Conejo, que también perdió en las urnas, comentó que quien puede evaluar a las nuevas autoridades es el pueblo. “Las nuevas autoridades tienen el reto de ser mejores que nosotros”, enfatizó.
Los alcaldes de Ibarra, Jorge Martínez y Cotacachi, Alberto Anrango, no asistieron a la rueda de prensa de ayer.
Unidad y compromiso. En Pimampiro el ganador es el socialista Óscar Narváez, quien comentó que el triunfo significa trabajar por el cambio. Llama a la unidad en Pimampiro, de todos los sectores y dejar de lado las cuestiones políticas.
Julio Cruz es el único ganador de PAIS, como alcalde de Urcuquí; “es un compromiso histórico para Urcuquí, con el proyecto de la Ciudad del Conocimiento, para de una vez por todas desarrollarnos económica, política y socialmente en el cantón que actualmente está en la mira del mundo”, enfatizó el alcalde electo.
Fuente:Diario el Norte
No hay comentarios:
Publicar un comentario